viernes , marzo 29 2024

Corresponsal de Televen fue amenazada cuando cubría protesta

Ayerim Castellar, corresponsal de Televen y Unión Radio en el estado Bolívar,  vivió momentos angustiosos la mañana del 19 de febrero de 2014, cuando cubría incidentes violentos en los que  efectivos de fuerzas del orden y colectivos  atacaban a manifestantes y vecinos usando bombas lacrimógenas, botellas y piedras en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz.
La periodista indicó a Ipys que ella, su camarógrafo Saúl Rondón, Maisduslin Younes del Correo del Caroní, José Leal, fotógrafo, junto a Sarai Chacón, tuvieron que correr a resguardarse en uno de los edificioss aledaños, donde los vecinos los refugiaron en un 4to piso.
Minutos más tarde y luego de los reportes en vivo hechos para Televen, familiares y amigos la llamaron para decirle que en una emisora comunitaria de la ciudad se había hecho mención a su nombre, apellido, descripción física y la postura que tomó el canal con respecto a la cobertura de los hechos. Esto es interpretado por Castellar como un puesta en la mira de los colectivos para impedir su trabajo.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …