jueves , abril 25 2024

Diario cambió su formato a tabloide por escasez de papel periódico

El 10 de abril de 2015, el Correo del Caroní, medio impreso de Ciudad Guayana, anunció a través de un comunicado que cambiará su formato a tabloide, a partir del 13 de abril del año en curso, como consecuencia de la crisis para la importación de papel periódico.

2

Los obstáculos para la adquisición de la materia prima, no solo ha afectado a Correo del Caroní, medio que cumplirá el próximo 27 de junio de 2015, 38 años informando a la sociedad Venezolana.  Esta problemática ha obligado a algunos medios a suspender sus ediciones impresas, mientras que otros han disminuido drásticamente el número de páginas y cuerpos.

En un comunicado divulgado por representantes del diario, aseguran que la problemática surge por el manejo discrecional de las divisas por parte del Ejecutivo nacional y la comercialización del papel periódico para favorecer la concentración en manos del Estado.

Es importante recordar que ya en el año 2014, cuando daba inicios este problema,  el impreso mencionado limitó su edición a un cuerpo, teniendo que suprimir dos, con los que anteriormente circulaba.

Posteriormente, el 1 de septiembre de 2014, el diario anunció que suspendería sus ediciones los fines de semana.

Click Aquí para leer el comunicado del Correo del Caroní en .pdf (393 descargas )

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …