viernes , marzo 29 2024

Periódico local está en circulación tras dificultades con el papel

El 10 de octubre de 2014, Luis Alberto Guzmán, director del diario regional El Expreso, informó que el diario se ha mantenido en circulación luego de que se suspendiera por ocho días la impresión del rotativo durante el mes de enero de 2014. En mayo, el diario presentaba problemas con el suministro de papel y se especulaba que dejarían de circular para el mes siguiente.

Luis Alberto Guzmán, director del diario El Expreso relató a IPYS Venezuela que durante 2014 el diario ha modificado el número de páginas del impreso debido al proceso que conlleva el suministro de papel periódico en el país. El diario actualmente está circulando entre 40, 32 y 24 páginas de acuerdo a las ediciones impresas del rotativo.

Guzmán aseguró que la Cámara Venezolana de Periódicos, junto con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro len ha proporcionado el suministro de papel periódico a varios medios impresos que venían presentando fallas en la impresión de sus ediciones diarias y semanales desde 2013.

En mayo de 2014, Eduardo Ostos, subdirector de El Expreso,  informó a IPYS Venezuela que la reserva de papel que posee el diario, les alcanzará aproximadamente para un mes y medio.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …