jueves , abril 18 2024

Agreden a equipo reporteril de diario regional

El 14 de enero de 2013, un equipo reporteril del diario El Carabobeño, de capital privado con sede en el estado Carabobo, región centro-norte del país, fue agredido por un grupo de ex trabajadores de la Alcaldía de Valencia, capital de la entidad, quienes atacaron y golpearon a la pasante y estudiante universitaria, Cecilia Chirinos y al reportero gráfico, Andri Abreu.

Carolina González, jefa de redacción del diario El Carabobeño, relató a IPYS que la pasante y estudiante universitaria, Cecilia Chirinos, se encontraba cubriendo las declaraciones del director de Recursos Humanos del ayuntamiento, Iván López, a las afuera de la sede gubernamental alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando una mujer con una camisa roja, le haló el cabello y le gritó: “falta de respeto, fascista y abusadora”. “Ustedes son un medio ladrón que está de acuerdo con Cocchiola” (alcalde electo de Valencia, capital de la entidad). Desde tempranas horas del día, los manifestantes exigían en las afueras de la sede de la Alcaldía de Valencia, el reenganche en sus puestos de trabajo, luego de que el mismo se venciera el 31 de diciembre de 2013.

González aseguró que cerca de las 4 de la tarde, hora en la que finalizaba la protesta, la misma manifestante golpeó en la cara y en el brazo derecho al fotógrafo, Andri Abreu, mientras este intentaba captar las imágenes de los manifestantes que se encontraban desde tempranos horas exigiendo una respuesta de las autoridades. También se pudo conocer que el conductor de la unidad móvil del medio impreso fue pateado en el estómago por los manifestantes, mientras intentaba proteger a sus compañeros de trabajo.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …