martes , abril 23 2024

Denunciaron caso de censura en diario Notitarde

El 19 de febrero de 2015, Sugeidy Parra, estudiante y pasante del diario Notitarde denunció que su nota sobre el homenaje a Génesis Carmona, primera víctima de las protestas del año pasado en Carabobo, fue censurada en el impreso de circulación regional.

foto Sugeidy Parra

El miércoles 18 de febrero se realizó un homenaje en la avenida Cedeño de Valencia, para conmemorar la fecha en la que presuntos colectivos del chavismo le dispararon a la joven Miss Turismo 2013, quien murió un día después en una clínica privada de la ciudad. En el homenaje, familiares y amigos denunciaron que a un año de la muerte no ha iniciado el juicio para juzgar a los responsables, hasta ahora solo hay una persona imputada por el homicidio y se trata de Juan José Maza, un dirigente juvenil del PSUV. Maza tiene una medida cautelar que consiste en la presentación cada 15 días ante tribunales.

IPYS Venezuela tuvo conocimiento que la reportera había sido asignada por sus superiores para cubrir esa pauta, dónde también se pronunció la madre de la víctima desde Miami, EEUU.

Parra explicó vía telefónica que la nota abriría la página de ciudad del diario. Luego de montada fue removida a la parte inferior con un nuevo título y sin foto. Posteriormente fue colocada como un breve y finalmente sacada de la edición impresa que circuló este jueves.

La estudiante de comunicación social lamentó la censura y aseguró que es un motivo para continuar con su labor. Aseguró que es la primera vez que una información es silenciada  y hasta ahora no ha tenido respuesta de los directivos del diario sobre el hecho. Lamentó que tras la venta del rotativo se haya silenciado una noticia sensible para los carabobeños.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …