martes , abril 23 2024

Radioemisora se encuentra fuera del aire desde hace 25 días por falla de repuesto

Desde el 17 de abril de 2015, La Voz de Carabobo 1.040 AM, radioemisora de alcance regional con sede en el estado Carabobo, se encuentra fuera del aire luego de que el transmisor Harris 10K presentara una falla grave que impide que se cumplan funciones en el medio de comunicación de manera regular.

InternaYExterna_RadioLaVozDeCarabobo

Foto: Cortesía de Clemente Espinoza

Berta Correa, trabajadora del área administrativa de la radioemisora La Voz de Carabobo 1.040 AM, relató a IPYS Venezuela que debido a la falla en uno de los dos Tubos (nombre técnico) que forman parte del Transmisor Harris 10K, la radioemisora se encuentra fuera del aire desde hace más de 25 días.  Aseguró que estos repuestos se fabrican en Estados Unidos (EE UU), y por ende se les ha dificultado adquirir uno nuevo o reparar el desperfecto en el mencionado aparato.

“Con los apagones en la zona hemos sufrido mucho en los últimos meses. A diferencia del año pasado en el que estuvimos un mes sin transmitir, durante semana santa de 2015 estuvimos tres días sin salir al aire”, dijo Correa.

Aunque la trabajadora asegura que el 99% de los problemas en los equipos fueron solventados, aun no han podido reemplazar el repuesto dañado por el Tubo ACX10000A, el cual requiere el transmisor para funcionar a cabalidad.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este incidente.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …