jueves , abril 25 2024

Acusaron a caricaturista de incitar asesinato del esgrimista Rubén Limardo

El 10 de agosto de 2015, simpatizantes oficialistas acusaron al ilustrador venezolano, Eduardo Sanabria, de incitar el asesinato del esgrimista Rubén Limardo luego de la publicación de una caricatura en la que se le muestra con una imagen doble, una al lado de la otra. La primera representa el momento en que Limardo sostuvo el tricolor venezolano, cuando ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de 2012, mientras que en la segunda sostiene solo el color rojo, el cual tiñó su uniforme de color blanco.
DestacaEInterna_Edo

 

Jorge Rodríguez, quien calificó de ofensiva la caricatura de Edo, titulada “La estocada del esgrimista”, y publicada en el diario El Nacional el 9 de agosto. Los portales web Con el mazo dando y Chavez Vive, así como usuarios de la red social de Twitter, también rechazaron la imagen y acusaron a Sanabria de ser un operador político de los sectores de oposición.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano relató a IPYS Venezueque la la ilustración expone cómo el deportista Limardo representaba en 2012 a todo el país, y ahora representa a una tolda política oficialista con su candidatura al parlamento nacional por el Gran Polo Patriótico, encabezado por Héctor Rodríguez, agrupado en la lista de candidatos por el estado Bolívar.

Sanabria considera que el gobierno tiene sus interpretaciones con la caricatura, y la califica como una incitación al magnicidio con el fin de enviar un mensaje con un guión repetido: No te metas con el alguien del Gobierno. “Mi caricatura solo refleja una realidad que no le quita la gloria deportiva que tiene el esgrimista Rubén Limardo”, dijo.

Esta alerta a libertad de expresión se encuentra vinculada a una declaración agraviante de autoridades públicas.

Se hará seguimiento.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …