miércoles , abril 24 2024

Alcalde del municipio Libertador intimidó a director de medio impreso, a corresponsal internacional y a director de ONG

El 10 de junio de 2015, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador,  intimidó a Miguel Enrique Otero, director del medio impreso, El Nacional, a Rafael Uzcátegui director de la ONG PROVEA, y al periodista Emil Blasco, del diario ABC de España. Rodríguez, en representación de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional, condujo este miércoles el programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal, Venezolana de Televisión, quién se ausentó de su programa debido a que se encontraba en la República Federativa de Brasil.

En la sección “Los Mazazos”, Rodríguez indicó que de acuerdo con el Patriota Duende, Miguel Henrique Otero, viajará el próximo 21 de junio para reunirse con el licenciado Lorenzo Cesa, miembro del partido italiano Unión Centro y así informarlo sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela, sobre todo en materia de libertad de expresión, así como también sobre la situación de los 22 directivos de medios que tienen una prohibición de salida del país. Por otro lado, expresó que Rafael Uzcátegui, director de la ONG PROVEA, salió desde el aeropuerto de Maiquetía hacia Ginebra (Suiza), el 03 de junio, acompañado de Marcella Maspero y Orlando Chirinos, ambos en representación de la Unión Nacional de Trabajadores y de la Alianza de Trabajadores, para asistir a la 104º Convención de la Organización Internacional del Trabajo en la hablaron sobre la falta de dialogo social en el país.

Por otro lado, indicó que Emil Blasco, periodista del impreso ABC de España se reunirá con el prófugo de la justicia y director de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina. Expresó además que este profesional de la comunicación es uno de los aliados de quienes conspiran contra el gobierno venezolano y es quien ha escrito sobre los fraudes electorales, corrupción económica, y el supuesto narcoestado de Venezuela, entre otros.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …