martes , abril 23 2024

Alcalde intimidó a medios internacionales posterior a resultados electorales

El 7 de diciembre de 2015, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, y actual Jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, calificó de “imbécil” a escritor de ABC de España y, además, acusó de “lanzar propaganda de guerra” a CNN, canal televisivo de noticias. Estas declaraciones las emitió en rueda de prensa desde el Teatro Principal de Caracas, con la presencia de 20 medios periodísticos, nacionales e internacionales, un día después de las elecciones parlamentarias de 2015.

“¿Qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido a la inversa?, ¿Qué hubiera dicho el diario El País?, ¿Qué hubiera dicho el paramilitar de Uribe?, ¿Qué hubiera dicho CNN?, ¿Qué hubiera dicho The New York Times?, ¿Qué hubiera dicho ABC de España? Que además de una forma grosera dice que al presidente Nicolás Maduro lo obligaron a reconocer los resultados. No sé quién es el imbécil que escribe para ABC de España”, dijo Rodríguez.

Video cortesía de La Patilla

Asimismo, Jorge acusó a ABC de publicar “lo que le da la gana” y a CNN de “lanzar propaganda de guerra, antes de la guerra”.

Esta alerta a la libertad de expresión configura un uso abusivo del poder estatal, vinculado a declaraciones agraviantes en contra de medios de comunicación internacionales.

IPYS Venezuela expresa su preocupación ante los continuos ataques en contra de los medios nacionales e internacionales, y quienes ejercen el periodismo, por parte de las autoridades estatales, a través de actos públicos.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …