jueves , abril 25 2024

Alcalde Rodríguez acusó a Miguel Henrique Otero de llamar a golpe de Estado

El 29 de noviembre de 2015, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, y actual Jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, acusó a Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, de emprender un llamado para efectuar un plan de golpe de Estado en contra del gobierno venezolano. Estas declaraciones las emitió a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV).

“Es muy valiente por parte del señor Miguel Henrique Otero convocar a golpes de Estado y convocar a tonada desde su muy lujoso y cómodo alojamiento en la ciudad de Madrid“, señaló Rodríguez.

Esta acusación representa un uso abusivo del poder estatal, vinculado a declaraciones agraviantes en contra de directivos de medios de comunicación.

IPYS Venezuela expresa su preocupación ante los continuos ataques en contra de directivos de medios y quienes ejercen el periodismo en el país, por parte de las autoridades estatales, a través del principal canal del Estado (VTV).

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …