jueves , abril 25 2024

Caracas: Amedrentaron a equipo reporteril de Diario 2001

Hombres encapuchados amedrentaron a un equipo reporteril del Diario 2001, conformado por la periodista, Naysai Saavedra, y el reportero gráfico, Vladimir Campos, cuando se encontraban cubriendo una manifestación en la avenida O’Higgins de la urbanización La Paz, al oeste de la ciudad de Caracas, el jueves 20 de abril de 2017.

Vladimir Campos, reportero gráfico del diario de circulación nacional, esquivó los golpes de los hombres que gritaban consignas a favor del Gobierno, con el fin de salir ileso con su herramienta de trabajo.

La periodista Naysai Saavedra se encontraba en su compañía y reportó que este grupo de personas armó un revuelo en la Redoma La India, cuando minutos antes la Guardia Nacional, había rodeado la manifestación en la O’Higgins y los opositores se comenzaron a enfrentar a las fuerzas de seguridad.

La situación se tornó violenta cuando en la zona cuando grupos de oficialistas de La Vega se enfrentaron con los manifestantes que estaban frente al establecimiento del Farmayor. Los motorizados arremetieron contra quienes protestaban de forma pacífica. Debieron correr y replegarse hacia las calles de Montalbán.

La manifestación formó parte de las actividades de la protesta que convocó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la noche del miércoles 19 de abril, cuando sectores de oposición marcharon en Caracas y el interior del país.

Este hecho representa una limitación de acceso a la cobertura de asuntos de interés público por hostilidad de grupos sociales.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …