jueves , marzo 28 2024

Canciller amenazó con ejercer acciones legales y judiciales contra medios internacionales

El 2 de febrero de 2015, Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, amenazó con ejercer acciones legales contra medios internacionales que publicaron información en la que se pretende percibir a Venezuela como un Estado fallido para propiciar una intervención extranjera.

En una entrevista para Venevisión, televisora de capital privado, la canciller aseguró que están contempladas acciones internacionales contra los medios de comunicación que arremetieron contra Venezuela y sus autoridades a través de una campaña mediática internacional focalizada en dos área, la primera, que se vea al país como un Estado que viola los Derechos Humanos, y segundo, como un narcoestado.

Rodríguez considera que las falsas acusaciones de estos medios de comunicación son cónsonas con sectores políticos imperiales que utilizan mentiras para justificar una intervención, impedir el desarrollo económico del país y apoderarse de sus recursos.

En la entrevista, la canciller presentó un documento en el que –aseguró- destacan todas las acusaciones en contra del Estado venezolano durante el mes de enero de 2015, y que calificó como “patrañas mediáticas”.

Durante el monitoreo de libertades informativas a los que IPYS Venezuela hace seguimiento para medir violaciones a la libertad de expresión y el derecho a la información, se contabilizaron en enero de 2015, 38 alertas a este Derecho Humano y constitucional, 23 casos más que los registrados en 2014, cuando se sucedieron 15.

El 28 de enero y el 1 de febrero de 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, amenazó con denunciar medios nacionales e internacionales por publicar información en la que se le vincula con el narcotráfico.

Este hecho se enmarca en una declaración agraviante vinculada a acciones legales contra medios de comunicación.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …