jueves , marzo 28 2024

Civiles en cola impidieron labor informativa a reporteros

El 13 de enero del 2015, cuatro personas simpatizantes del gobierno nacional agredieron a Jesús Medina y a Román Camacho, reporteros del portal web La Patilla, y al periodista Braulio Jatar, de Reporte Confidencial, mientras hacían la cobertura de las colas en el supermercado Bicentenario de San Bernardino.

“La situación fue incluso graciosa porque eran personas mayores quienes comenzaron a insultarnos”, dijo Braulio Jatar. Dichas personas, que se identificaron como simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se acercaron a los comunicadores poco después de su llegada y los agredieron verbalmente.

Por su parte, Jesús Medina relató a IPYS Venezuela que uno de los agresores le propinó un golpe a la cámara que hizo bajar el lente y le impidió seguir grabando. Luego de esto,  otros civiles que se encontraban en la cola se rodearon a los periodistas intentado protegerlos. Poco después llegaron al sitio, funcionarios de la guardia nacional que mediaron en la situación y mantuvieron el orden defendiendo a los comunicadores.

El incidente que transcurrió en apenas 3 minutos, no dejó daños que lamentar y debido a la intervención de los agentes de seguridad del estado y algunos civiles, los comunicadores pudieron finalizar su trabajo sin mayores inconvenientes.

https://www.youtube.com/watch?v=AopmWL866tQ

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …