jueves , marzo 28 2024

CONATEL ordenó bloqueo de portal web argentino

El 10 de octubre de 2014, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), órgano encargado de regular las telecomunicaciones en el país, ordenó el bloqueo de Infobae, portal web de noticias que opera en Argentina, luego que difundieran fotografías del cuerpo sin vida del diputado Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014.

Cortesía del Correo del Orinoco

William Castillo, presidente de CONATEL, informó a través de su cuenta de res virtual de Twitter que “siguiendo instrucciones”, el órgano había ordenado el bloqueo del portal de noticias Infobae posterior a la publicación de imágenes que ofender la dignidad de la familia del diputado Serra. “Cuánto dolor puede sentir una madre, una familia, al ver la imagen de un hijo expuesta así, de forma tan macabra”, expresó a través de la cuenta de red virtual Twitter.

Castillo también expresó que tales publicaciones contribuyen al supuesto “clima de guerra psicológica y agresión moral” contra los venezolanos.

Twitter. William Castillo. Infobae

IPYS Venezuela califica el bloqueo de los contenidos de la página web como un uso abusivo del poder estatal vinculado a la limitación de contenidos en Internet que viola lo establecido al artículo 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sobre el hecho de que todos los ciudadanos tienen el derecho de buscar, recibir y difundir información, a través de cualquier medio de información y/o comunicación.

Asimismo, el numeral 5 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos, establece que la interferencia y las restricciones sobre la circulación de ideas y opiniones violan el derecho a la libertad de expresión.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …