jueves , abril 18 2024

Cuerpos de seguridad del Estado venezolano impidieron a corresponsal de nacionalidad alemana cumplir con su labor informativa

El 21 de febrero de 2014, cuerpos de seguridad del Estado venezolano, impidieron a Marc Koch, periodista de nacionalidad alemana y corresponsal de  Deutsche Welle DW, servicio de Radiodifusión de Alemania, mejor conocida como Onda Alemana, cumplir con su trabajo reporteril en las inmediaciones de un instituto universitario ubicado en la ciudad de Caracas, capital del país. El reportero junto con miembros de su equipo de trabajo fue retenido por 1 hora,  y le obligaron a borrar el material registrado en sus videocámaras.

http://youtu.be/H-R9ESn5egM

Marc Koch, corresponsal de América del Sur para el canal  DW, informó para la televisora en su programación en español, que fuerzas de seguridad del Estado le ordenaron retirarse de un instituto universitario de Caracas, ciudad capital, mientras intentaba hacer cobertura de los testimonios de estudiantes que protestan desde hace más de una semana en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En otro punto de la ciudad capital, Koch aseguró que a pesar de estar debidamente identificados con la credencial, otorgada por el gobierno venezolano, y que les permite trabajar como periodistas en el país, fueron retenidos 1 hora por cuerpos de seguridad del Estado, quienes les obligaron a borrar los testimonios de estudiantes que habían logrado registrar con sus videocámaras.

El reportero Marc Koch también informó sobre la salida del país del equipo reporteril de CNN en Español, luego de que se les revocara el permiso para ejercer la profesión del periodismo en Venezuela.   También  recordó que el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros ordenó retirar la señal de NTN24 de las empresas que ofrecen servicios de televisión por suscripción

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …