sábado , abril 20 2024

Defensor del pueblo arremetió contra periodista del diario El País de España

El 06 de octubre de 2015, Alfredo Mesa, corresponsal del diario El País  de España, en Caracas, pidió al Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab,  a través de su cuenta en la red social Twitter @alfredomeza, precisión del por qué la organización Policial Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una alerta migratoria en su contra; a lo que Saab, desde su cuenta @TarekWilliamSaab respondió: “¡No señor! Entiendo su postura pro yanqui pero: La precisión me la debe a mí -como Defensor del Pueblo- Interpol-USA”.

El 03 de octubre pasado, el representante del poder moral denunció haber recibido una “agresión migratoria”, ya que aproximadamente a las 11:40 de la mañana, cuando arribaba al aeropuerto de Ciudad de México, Benito Juárez, las autoridades de migración le informaron que poseía una alerta migratoria nivel 1, suministrada por la Interpol de EE UU, lo cual implica ser sometido a un interrogatorio para responder las razones de la visita a la ciudad.

Ante la respuesta, Meza le solicitó al ombudsman que no redujera el cuestionamiento a “una confrontación ideológica” y le volvió a preguntar sobre el alerta migratoria.

Entre tanto, el funcionario gubernamental opinó que ONG de Derechos Humanos como PROVEA, debieron haberse pronunciado ante esta agresión y sin embargo, no lo hicieron.

De nuevo Saab le escribió: “¿Usted es periodista responsable? Averigüe, investigue, indague ante la fuente que es Interpol-USA y deje de intrigar”.

El intercambio de opiniones se hacía más intenso, con el pasar de los minutos. “Ud no se ha ganado jamas el respeto como periodista. Ud es famoso por montar ollas en El Pais de España”, expresó William Saab.

Asimismo, el periodista continuaba haciendo la misma pregunta, sin obtener respuestas y resaltando este último hecho. Finalmente, la autoridad  venezolana le expresó al periodista que dejara de “chismear”, pues es lo que “lo caracteriza como ‘periodista’ e investigue. Ponte a laborar”.

 

 

Caputura tweet tarek william saab1

 

Captura william saab 2

 

Carputa william saab3

 

Captura William saab4

 

Captura william saab5

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …