sábado , abril 20 2024

Diosdado Cabello ratificó demanda contra medios de comunicación

El 6 de mayo de 2015, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  informó en su programa en la televisora estatal Venezolana de Televisión, Con el mazo dando,  que mantendrá la demanda por difamación que hizo a  23 personas de los medios con tendencia opositora El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por difamación.

La amenaza de que ejercería acciones legales sobre los medios mencionados por una información replicada del diario ABC de España  la hizo el  28 de enero de 2015. Tal información aseguraba que Cabello  estaba siendo investigado en los Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico. La demanda finalmente fue introducida e 21 de abril de 2015.

En su programa del 6 de mayo de 2015, Cabello comenzó a hablar del tema gracias a un artículo de Henry Ramos Allup, que salió el día 5 de mayo de 2015, en el que  hablaba de forma negativa de la demanda a los medios hecha por Cabello: “Yo sé por quién tú estás pidiendo, por alguien que es tu amigo de El Nacional (…) ¿Hasta cuándo los medios de comunicación van a servir para difamar a cualquiera que no les caiga bien? Allup, tú defiendes a tus a tus amigos y dices que son honorables, pues yo también lo soy”.

Cabello también afirmó que en Venezuela usan los medios de comunicación para el chantaje. Y expresó: “A mí no me van a callar porque arremeto, como decía Chávez”.  Mencionó que él le dio un lapso a los medios para que los directivos o periodistas se disculparan y no sucedió.

Para finalizar el programa, el presidente de la Asamblea Nacional pasó un video, en la parte de la emisión televisiva llamada “Escuadrón Cara e’ tabla” de Con el mazo dando, en el que entrevistaban a Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional,  sobre el tema de la demanda  en “Aló… Buenas noches”, programa dirigido por los periodistas Carlos Acosta y Carla Angola  en El Venezolano TV.

Cabello acusó a Miguel Henrique de haber metido en esto  a todos los demandados que son su peródico, El Nacional, por haber usado el diario para difamar y ofender siempre. “Tú no sabes hasta dónde estoy dispuesta a llegar con esto… dentro de la justicia”. Aclaró que no había conciliación posible y que llegaría hasta las últimas instancias. “Y ojalá esto sirva para que los señores que tienen medios de comunicación sepan el rol que deben cumplir…”

https://www.youtube.com/watch?v=mPhFNUMiuYs

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …