miércoles , abril 24 2024

Diputada acusó revista Zeta de poner a Diosdado Cabello en la mira del terrorismo internacional

El 29 de mayo, Tania Díaz, periodista y presidenta de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, acusó a la Revista Z, impreso de circulación semanal, de poner a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), luego del titular de su edición del 22 al 28 de mayo de 2015, que dice: “Diosdado. Obstáculo a eliminar”.

La diputada Tania Díaz aseguró que titulares como los de la edición de la Revista Zeta propicia el enfrentamiento entre venezolanos, así como un linchamiento en contra del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello. “Lo pone en la mira de una agenda terrorista internacional, lo pone a él en la mira directa de este tipo de acciones”, dijo.

Calificó al titular de “tendencia derechista”, al poner el nombre de Cabello sobre la frase “objetivo a eliminar.

Estas declaraciones las emitió Díaz durante la presentación del informe “Triangulación Mediática contra Diosdado Cabello”, en el que la Comisión denunció las informaciones que han surgido en contra del Diosdado Cabello por parte los diarios ABC de España, Diario de Las Américas de EE UU, y El Nacional de Venezuela.

El numeral 5 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) establece que la presión directa e indirecta sobre cualquier expresión, opinión o información difundida,  a través de los medios de comunicación, debe estar prohibida por la ley. Además, su artículo 9 señala que los hechos de intimidación a los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

DiosdadoCabello_RevistaZeta

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …