miércoles , abril 24 2024

Directivo de radioemisora suspendió programa informativo La Bicha y La Cuaima

El 11 de enero de 2015, Berenice Gómez, periodista venezolana y locutora, mejor conocida como La Bicha, informó que la directiva de Radio Caracas Radio (RCR 750 AM) decidió suspender la emisión de La Bicha y La Cuaima, programa radial difundido de 11 de la mañana a 12 del mediodía en esa estación radial. Berenice, conocida como La Bicha, y su hermana, la periodista Eréndira Gómez, desconocen las razones que llevaron a la directiva a tomar esta decisión.

"No nos van a callar. Somos periodistas y estamos trabajando para seguir adelante", aseguró La Bicha.
“No nos van a callar. Somos periodistas y estamos trabajando para seguir adelante”, aseguró La Bicha.

La periodista Berenice Gómez relató a IPYS Venezuela que motivada a la campaña de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 en Venezuela, en las que participó como candidata independiente por el circuito 3 de Caracas, se retiró de los micrófonos de su programa La Cuaima y La Bicha por respeto a los radioescucha.

“El acuerdo al que llegamos fue que si perdía las elecciones, regresaría al programa para la tercera semana de enero de 2016. Si ganaba, entonces haríamos un programa”, aseguró Gómez.

Posterior a los resultados del 6 de diciembre, en los que la periodista no resultó electa, se comunicó con el director general de la radioemisora, Jaime Nestares, para pedirle su reintegro a la estación.

“El me pidió tiempo para pensarlo hasta el mes de enero. Me dijo que yo no le consulté acerca de mi candidatura para las elecciones parlamentarias, y que la decisión no se podía tomar en dos días”, dijo.

El 27 de diciembre, Claudia Campero, notificó a la periodista Berenice Gómez que la decisión que se había tomado era que no volvería a los micrófonos de RCR.

Berenice Gómez calificó de caballero a Jaime Nestares, y aseguró que durante el tiempo que el programa estuvo al aire, jamás se les exigió cumplir una línea editorial y tampoco se le prohibió hablar acerca de un tema específico o alguna persona.

“No nos van a callar. Somos periodistas y estamos trabajando para seguir adelante”.

Eréndira Gómez, Productora Nacional Independiente (PNI), quien produce y también conduce el programa La Bicha y La Cuaima también desconoce las razones por las cuales el programa salió del aire.

Gómez relató a IPYS Venezuela que participó en el operativo de RCR durante las elecciones parlamentarias y compartió micrófonos con Isabel Pereira, doctora en sociología, y Ricardo Ríos, matemático. “Después de las elecciones, yo iba a salir sola en el programa. Pero me fui de viaje”.

La productora aseguró que no han entablado conversaciones con el director general y desconoce si la suspensión del programa será temporal o definitiva.

Ambas periodistas lamentaron la situación e indicaron que en los once años que el programa estuve al aire, la relación con los directivos, personal técnico, administrativo y obrero del medio de comunicación fue impecable.

“No tengo nada que decir en contra del señor Jaime Nestares, quien siempre ha sido un caballero, y tampoco en contra de Claudia Camperos, quien es una profesional excepcional dispuesta a escuchar y respetar puntos de vista”, aseguró Eréndira Gómez.

La periodista espera conversar con Nestares en los próximos días para conocer las razones sobre la salida del programa informativo de la programación de RCR.

Usuarios de la red social Twitter, Inc. se manifestaron para expresar su descontento por la salida del programa radial.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …