jueves , abril 25 2024

Ejecutivo nacional arremetió contra agencias de noticias internacionales

El 05 de mayo del 2015, Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela, atacó a las agencias internacionales de noticias AP (Associated Press) , Reuters,  AFP (Agence France-Presse) y EFE, durante un acto televisado en el Panteón Nacional, acusándolas de conformar una maquinaria de guerra psicológica que impone matrices de opinión mundial.

En este acto, el ejecutivo nacional felicitó y condecoró con la Orden de Libertadores a cinco ex agentes cubanos, apresados por la justicia norteamericana y posteriormente liberados. De acuerdo con las palabras del mandatario, tanto en 1998, año en que fueron detenidos, como en los años que sucedieron, estas agencias contribuyeron con “una gran campaña de silencio, mentiras y manipulación”; a que no se conociera en el mundo la labor que cumplían estos 5 hombres, de detección preventiva de actos terroristas.

“Es un guión… el manual de estilo de las grandes agencias corporativas de noticias Reuters, AP, AFP y EFE, las cuatro grandes agencias informativas-están aquí seguramente sus periodistas- que marcan la pauta mundial”, afirmó el mandatario.

Las cuatro agencias “declaran la guerra cuando tiene que haber guerra, perdonan y convierten en un angelito cuando tienen que perdonar y convertir en angelito a quien haya que convertirlo, así sea el asesino más grande del mundo”, prosiguió Maduro.

“Es una maquinaria de guerra psicológica para imponer matrices de opinión, para manejar la opinión pública, para manejar la mente humana y así se pretendió 16 años con ustedes”, indicó el presidente de la nación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …