jueves , abril 25 2024

Impreso de circulación recibió suministro de papel para 1 mes

El 20 de octubre de 2014, el diario Tal Cual, impreso de circulación nacional recibió un suministro de papel periódico. Así lo informó, Adalberto Casanova, gerente general del medio, quien dijo que las bobinas de papel suministradas por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro S.A alcanzan para 1 mes.

Adalberto Casanova, gerente general del diario Tal Cual, relató a IPYS Venezuela que el 20 de octubre de 2014 recibieron bobinas de papel periódico, a través del Complejo Editorial Alfredo Maneiro S.A. Explicó que luego de la negociación tramitada por la Cámara Venezolana de Periódicos, el diario continuará en circulación por cuatro semanas.

Directivos del diario Tal Cual comenzaron a pronunciarse alrededor de hace 15 días cuando el Grupo Últimas Noticias, conglomerado de medios de comunicación, le informó que no podrían seguir garantizándole la impresión de sus ediciones físicas, debido a que el mencionado grupo editorial se encontraba produciendo nuevos materiales mediáticos que exigían un mayor uso del papel.

Casanova aseguró que el proceso de negociación con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro se desarrolló dentro de los parámetros regulares con una espera entre 24 y 48 horas para finiquitar los trámites de pago y envío de la materia prima. Esperan que en las próximas cuatro semanas reciban un nuevo cargamento de papel que les permitirá circular hasta el mes de diciembre de 2014.

Actualmente el diario continuará circulando con 16 páginas, como lo han hecho en los últimos meses, y posiblemente en enero de 2015 esperan circular con 24 páginas.

IPYS Venezuela hará seguimiento a este caso.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …