viernes , marzo 29 2024

Limitaron acceso de medios privados en morgue de Bello Monte

El 25 de agosto del año 2015, la encargada de prensa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) solicitó a los periodistas de medios privados que se encontraban en las instalaciones de la morgue de Bello Monte, que se retiraran. Esta medida, aseguró a Vanesa Moreno, comunicadora del portal web, Contrapunto, se debe a que  la directora de la institución, Agnedys Martínez Barceló, dio la orden de restringir el acceso, desde el martes 24 de agosto, a medios de comunicación pues considera que entrevistar a los dolientes vulnera los Herechos Dumanos de las víctimas.
La funcionaria, quien no se identificó ante los reporteros, indicó además que las publicaciones hechas con anterioridad no contribuyen con el derecho de información de los ciudadanos. “Dijo que la información que transmitimos no era verás porque solo teníamos el testimonio de los familiares”, explicó Moreno. Sin embargo, insistió que en numerosas ocasiones han solicitado hablar con los directivos del instituto, sin obtener respuesta alguna.
“La funcionaria les dijo a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas que no dejara pasar a periodistas de medios privados”, explicó Moreno al equipo de IPYS Venezuela. Indicó que ella, junto con otros periodistas culminaron su trabajo sin mayores inconvenientes, pero con el conocimiento de que al día siguiente tendrían que trabajar desde la cera de en frente.

Capura Vanessa Moreno Capura Vanessa Moreno 2

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …