jueves , abril 18 2024

Ministerio de comunicación acusó de manipulación a reportera internacional

El 7 de octubre del 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información acusó  de manipulación la ABC de España, medio impreso internacional, debido a la publicación del trabajo periodístico de la periodista Ludmila Vinogradoff titulado “El macabro asesinato del diputado chavista Robert  Serra en Venezuela”.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza rotundamente la nueva tergiversación y manipulación del diario ABC de España, el cual bajo una forma tendenciosa y subestimando la inteligencia de sus lectores, publicó unas supuestas declaraciones realizadas por el Presidente Nicolás Maduro en el Taller de ​Formación del Partido Socialista de Venezuela”, reseñó el comunicado.

El Minci precisó que el diario ABC se ha puesto al servicio de la mentira para secundar el proyecto de la derecha internacional, y jugar con el dolor que ha causado este hecho en el país. La instancia ejecutiva cuestionó que en este periódico internacional se haya afirmado que este asesinato se debió a una supuesta lucha interna entre actores militares y grupos radicales que se disputan el poder económico.

Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e Información publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que el gobierno de Venezuela repudia la cobertura del diario ABC de España, por considerar que este medio miente de forma “descarada” evidenciando un alto compromiso con el terrorismo que pretende implementarse en el país.

“La periodista Vinogradoff tiene un largo historial de este tipo de artículos sobre Venezuela. Sin importarle ​la ética que debe acompañar a los profesionales de la comunicación, ha publicado imágenes de conflictos de otros países aseverando que ​son en Venezuela​, y reiteradamente escribe artículos que muestran su afán de crear una imagen distorsionada del proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez y continuado ahora por el Presidente Nicolás Maduro”, refirió el Minci.

maduro-serra--644x362

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …