sábado , abril 20 2024

Nicolás Maduro afirma que el canal informativo Globovisión es una pérdida para el país

El 20 de marzo de 2015, el Presidente Nicolás Maduro afirmó a través de la televisora estatal Venezolana de Venevisión (VTV) que ha hablado con los dueños y directores de las televisoras privadas de Venevision y Televen para decirles que le hacen daño al país “vendiendo la basura que venden”. Pero que no ha hablado con el canal informativo Globovisión porque  “no tiene cura, Globovisión es pérdida total para la patria”.

11

Maduro afirmó que sabe por qué lo está diciendo y que un día hablará al respecto. Es importante recordar que el canal informativo Globovisión es un medio privado que transmite noticias las 24 horas del día. Fue creado en 1994 y desde los comienzos del gobierno de Hugo Chávez el canal mostró oposición a la causa oficialista. Sin embargo, el 14 de mayo de 2013 se hizo efectiva la venta del medio por presiones políticas y judiciales del gobierno.

Para ese entonces, el propietario del medio envió una carta a sus empleados diciendo: “Somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla”.

Desde entonces, ha habido renuncias por razones informativas y despidos indirectos de muchos de los trabajadores del canal. A pesar de cambiar la línea editorial del canal, IPYS Venezuela sigue registrando agresiones a periodistas por parte de grupos oficialistas y funcionarios del Estado.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …