viernes , marzo 29 2024

Periodista fue agredida por cuerpos de seguridad del Estado mientras cubría manifestaciones

El día 19 de febrero, la periodista Mildred Manrique del diario 2001, medio de capital privado, fue agredida físicamente por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana mientras cubría los disturbios en la Plaza Francia de Altamira en el municipio Chacao, como parte de las constantes protestas que se desarrollan en diversas ciudades del país. La periodista ya ha sido amenazada dos veces en los últimos tres días por cubrir las protestas.

Según Mildred Manrique el hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche al momento de cubrir las protestas, cuando varios funcionarios de la policía a bordo de motos empezaron a perseguir a los manifestantes en los alrededores de la Plaza Francia de Altamira. Los funcionarios se montaban en las aceras e intentaban rodear a los muchachos.

En ese momento, uno de los policías logra alcanzarla y, a pesar de sus gritos de protesta, con los que se identificaba como periodista, igualmente fue golpeada y halada por el cabello. Posteriormente la periodista logró escapar del sitio y buscó refugio en uno de los edificios aledaños de la zona, donde pudo esconderse en el estacionamiento, bajo uno de los vehículos allí aparcados.

Los días 16 y 18 de febrero de 2014, Mildred Manrique fue amenazada en varias ocasiones por los mismos funcionarios de seguridad del Estado al momento de cubrir las protestas en la misma zona. A pesar de estar identificada como periodista, los policías le exigieron en diversas oportunidades que se retirara del lugar o dispararían contra ella (Ver alerta: http://ipys.org.ve/alerta/caracas-funcionarios-de-la-policia-nacional-obstaculizaron-labor-informativa-de-reporteros-en-manifestacion-opositora/)

 

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …