miércoles , abril 24 2024

Periodista fue despedida de televisora estatal

El 28 de abril de 2015, la periodista Geisha Torres fue despedida como reportera deportiva en la Televisora Venezolana Social (TVES), luego de que se emprendiera una campaña de desprestigio en su contra por parte de usuarios de la red social Twitter, quienes la acusaron de ser una infiltrada del sector opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Se desconoce si este hecho se encuentra relacionado con su salida de la televisora, debido a que sus superiores no dieron razón de su despido.

FotoInterna_Geisha.Capriles

La periodista Geisha Torres denunció,  a través de una rueda de prensa, su salida de la televisora a pocos días de haber acordado laborar para el medio de información en la fuente deportiva hasta el mes de diciembre de 2015. “A partir del día sábado yo comencé a trabajar en el canal TVES para hacer deportes, que es lo que he hecho toda mi vida, desde que comencé en Meridiano Tv en 2004”, dijo.

Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña en contra de la periodista y la tildaron de “opositora infiltrada”, al tiempo que exigieron al presidente del canal, el actor Winston Vallenilla, sacarla de la televisora por una fotografía de ella junto con Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, fechada el 4 de abril de 2008, y que –aseguró Torres- fue tomada para una página de eventos.

IPYS Venezuela intentó contactar sin éxito a la periodista Geisha Torres. Se hará seguimiento a este caso.

Como respuesta de la denuncia realizada por Torres, Winston Vallenilla, presidente de Tves, indicó a través de un programa del canal del estado, que la razón por la que la directiva del medio decidió prescindir de los servicios de la comunicadora fue que la televisora se encontraba probando a varios profesionales en el área de deporte, y ella no calificó para ocupar el puesto. Vallenilla negó que su despido estuvo relacionado con la publicación de la fotografía donde Torres se encontraba junto al ex candidato presidencial, Enrique Capriles. “Sin embargo, tienes las puertas abiertas aquí en Tves. Cuando quieras puedes venir a hablar conmigo”, expresó el presidente del canal.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …