jueves , abril 25 2024

Periodista Shirley Varnagy renunció a Globovisión por razones informativas

El 30 de abril de 2014, la periodista Shirley Varnagy renunció a Globovisión, canal de noticias las 24 horas, luego de que su entrevista al escritor y premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fuese editada por la televisora de capital privado. La periodista informó en una entrevista para la cadena internacional Cable News Network en español, mejor conocida como CNN en Español, que renunció al mencionado canal luego de que no se le permitiera a la audiencia escuchar la opinión de Mario Vargas sobre su relación con el recién fallecido escritor Gabriel García Márquez, entre otros puntos.

En la noche del 30 de abril de 2014, la periodista Shirley Varnagy anunció, a través de su cuenta de red virtual de Twitter @ShirleyVarnagy (https://twitter.com/ShirleyVarnagy) su salida de la televisora privada señalando que la entrevista que hizo al premio Nóbel de literatura, Gabriel García Máquez no fue emitida en su totalidad durante la emisión de su espacio en la noche del 29 de abril de 2014.

Posteriormente, la periodista Varnagy informó para el programa de Ismael Cala, transmitido en la cadena CNN, que decidió prescindir de su espacio en el canal, luego de que varios avances informativos hubiesen salido al aire, durante la emisión de su programa, impidiendo la transmisión completa de la entrevista. “La audiencia venezolana no pudo escuchar la opinión de Mario Vargas Llosa en la última parte de la entrevista, en la que detalla algunos puntos importantes de su relación con Gabriel García Márquez, entre otros puntos”, dijo. (Vea la entrevista de Cala a Shirley Vargany aquí: https://www.youtube.com/watch?v=32u6_jaeUYw).

Aunque la entrevista completa a Vargas Llosa fue publicada en la página web de Globovisión, la periodista propuso en el canal que la misma fuese retransmitida en otro horario u otro día, debido al poco acceso al servicio de Internet que los venezolanos tienen en el país. Sin embargo, no obtuvo respuesta.

“Yo fui muy enfática cuando expresé a los televidentes que el día que yo sintiera que fuera vulnerada la opinión de mis entrevistados en el espacio, yo renunciaría y así lo hice”, dijo la periodista.

Cuando el periodista Ismael Cala le preguntó sobre un posible regreso al canal de noticias, la periodista reiteró que la decisión era irrevocable asegurando que no negocia con sus principios ni sus valores, y que para ella la opinión de los venezolanos no puede ser objeto de censura.

De acuerdo con el periodista Fran Monroy, Shirley Varnagy es la trabajadora de la prensa número 56 que renuncia a Globovisión desde mayo de 2013 cuando el canal asumió nuevas políticas editoriales.

La periodista Varnangy informó a través de su cuenta de red virtual de Twitter que los usuarios pueden acceder a la entrevista completa a Mario Vargas Llosa a través de su página web http://shirleyvarnagy.com/

Para visualizar la entrevista completa de la periodista Shirley Vargany al premio Nóbel Mario Vargas Llosa haz click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=LT2q_V5SJX0

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …