miércoles , abril 24 2024

Presidenta del CNE afirmó que las redes sociales causan neurosis en la población

El 22 de junio de 2015, Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral, en medio de una rueda de prensa para anunciar la fecha de las próximas elecciones parlamentarias, afirmó que las redes sociales crean neurosis en la sociedad, gracias a la desinformación y las mentiras, las cuales, señala, alienan y disocian.

“Nosotros dimos completamente todos los datos del registro electoral, sin embargo crearon situaciones extremas hasta de violencia. En el Táchira llegaron a golpear a agentes de actualización bajo el supuesto creado en esa realidad virtual de que nosotros estábamos cerrando el registro electoral, aun cuando ya habíamos dicho que la jornada estaba activa”. Tibisay Lucena rechazó esas presuntas medidas de presión que se han manejado en las redes sociales ante el silencio del CNE para anunciar la fecha de las parlamentarias que se tenían previstas con anterioridad para este año.

Es importante recordar que el 26 de marzo de 2015 la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, emitió unas declaraciones durante la emisión de su programa radial “Sintonía con el Ministerio Público”, en las que afirmaba que las redes sociales debían ser reguladas.

Este mismo año, el 8 de abril del 2015,  el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) instruyó a agentes de seguridad del estado en la supervisión de redes sociales.

Estas acciones y declaraciones de los altos mandos de los poderes públicos del país promueven la autocensura y agresiones, como la detención de siete tuiteros que se llevó a cabo en 2014.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …