miércoles , abril 24 2024

Presidente de la AN rechazó decisión de la Corte-IDH sobre asignación de señal de RCTV

El 9 de septiembre de 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) rechazó el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), en el que exhorta al Estado Venezolano garantizar “un proceso de asignación y renovación de frecuencias de radio y televisión” en el caso RCTV. Estas declaraciones las ofreció durante su programa Con el mazo dando, emitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

https://youtu.be/IoamSgvR-yM

Diosdado Cabello rechazó, bajo la figura del patriota cooperante “Tico Ramón, la decisión de la Corte-IDH sobre la asignación de la frecuencia radioeléctrica de RCTV, puesto que la no renovación de la concesión de 2007 al canal 2 fue una decisión legal del Gobierno venezolano sobre las ondas hertzianas que forman parte del Estado por mandato constitucional. La figura patriota cooperantes es un término acuñado por el presidente de la AN que refiere a los delatores o informantes de los efectivos de seguridad del Estado.

“En la Constitución. Ahora, es la primera vez que ocurre en el mundo que un gobierno decida entregarle la concesión a alguien, ¿o no? Eso es todos los días, ahora el hijo de Felicia puede irse por ejemplo a Colombia, a pedir una concesión de canal de televisión ¿me la darán? No. No me la dan. Entonces yo sería discriminado, yo me puedo ir a esta Corte ¿verdad? Interamericana de Derechos Humanos para ver si va a pronunciarse a favor mío. El día… um,  se va a pronunciar a favor mío… Pero es toda una campaña contra Venezuela, pero eso se sabe ahorita, ahora sin embargo Tico Ramón que es un tipo estudioso, me mandó”, dijo.

A través de un reporte del patriota “C Ramón”, Cabello criticó la participación de Michael Forst relator especial de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a un foro financiado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), durante el 1 y 2 de septiembre, y en el que habrían participado Ligia Bolívar, representante de Provea, y Feliciano Reina miembro de Codevida, así como algunos integrantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Espacio Público, Foro Penal Venezolano, Acción Solidaria, entre otros

Durante el encuentro, Cabello reveló que Michael Forst enseñó a los representantes de estas ONG a realizar informes para denunciar, ante organizaciones internacionales, supuestos hostigamientos que se vienen realizando en contra de los defensores de Derechos Humanos.

“Un premio Nobel de la Paz. Aquí está Michel Forst en el Foro de Defensores de los Derechos Humanos en la UCAB. Tú sabes que todo esto son las formas de financiamiento del Imperialismo. Todo eso vale 15.000, 20.000 dólares, 30.000, 40.000, hacen uno aquí y otro allá cuando te das cuenta tienes un millón de dólares. Lavaditos. Aquí está Michel Forst amigo de Alfredo Romero, aquí está, se fue para la casa de la Juez Afiuni a visitarla, muy ecuánime el señor”, aseveró.

Cabello también reveló la realización de un taller sobre Derechos Humanos, promovido por las ONG, Una ventana a la libertad, la fundación Miguel Otero Silva y el diario El Nacional para el sábado  de octubre. Informó que el facilitador será Carlos Nieto Palma, y criticó que presuntas las exigencias para participar en la actividad fuesen ser opositor al gobierno venezolano y el pago de 10.000 bolívares. “Hay que pagar los viajes para el extranjero. Esos viajes cuestan sus realitos. Viajando por ahí.  10 de diciembre de 2012 Rocío San Miguel y Carlos Nieto Palma en El Nacional”, dijo.

Destacada_DiosdadoCabello.09.09.2015

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …