viernes , marzo 29 2024

Presidente de la República acusó a medios de conspirar plan de golpe de Estado

El 27 de febrero de 2015, el presidente de la República acusó a los medios televisivos de estar involucrados en un plan de golpe de Estado en su contra. Estas declaraciones las emitió luego de afirmar que los noticieros transmitidos por televisión ejercer una supuesta “manipulación” de las informaciones.

A través de un contacto telefónico durante un acto conmemorativo en el interior del país, el presidente Maduro calificó a los informativos como “medios de comunicación de la burguesía”, asegurando que todos forman parte de un plan de golpe de Estado al presentar una agenda noticiosa que se caracteriza por tener una “manipulación total, abierta y descarada”.

“Sábado de dignidad, y además respondiendo a toda esta campaña que hace la burguesía mediática, los dueños de los medios de comunicación televisivos del país”, dijo tras reiterar que la marcha del sábado 28 sería de carácter “antiimperialista (…) para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta”.

Estos señalamientos ocurren luego de que el 14 de febrero de 2015, el Presidente Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, acusara a la revista colombiana Semana y a los medios colombianos de promover una campaña de manipulación, odio y mentira en contra de Venezuela y de su gobierno, a propósito de una caricatura hecha por Vladimir Flórez, conocido por su seudónimo Vladdo, publicada hace tres semanas por el medio.

Este hecho se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a una declaración agraviante contra los medios de comunicación.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …