jueves , marzo 28 2024

Presidente de la República Nicolás Maduro amenazó con sacar señal de CNN de las empresas que ofrecen servicios de televisión por suscripción

El 20 de febrero de 2014, el presidente de la República Nicolás Maduro amenazó con sacar la señal de Cable News Network, mejor conocida como CNN, televisora internacional de noticias con sede en Atlanta, Estados Unidos de Norteamérica, de la programación de los canales ofrecidos por suscripción en Venezuela, luego de acusarlos de promover una propaganda de guerra en el país, relacionados con los hechos de violencia registrados en las manifestaciones estudiantiles en rechazo a su gobierno.

A través de una cadena nacional, alocución oficial, el presidente Nicolás Maduro advirtió que si la televisora CNN “no rectifica” (sus informaciones) será sacada del aire en la programación por cable en el país.

“Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela”, afirmó en un encuentro en la sede del gobierno con trabajadores del Metro de Caracas que dicen haber sido agredidos en los hechos de protestas.

También agregó que CNN se niega a presentar las “banda violentas” que promueven la desestabilización del país y buscan el derrocamiento de su gobierno.

El 12 de febrero de 2014, el presidente Nicolás Maduro ordenó sacar de la programación de los canales por suscripción a la televisora colombiana NTN24, por transmitir en vivo los hecho de violencia registrados ese día frente a la sede de la Fiscalía General República, ubicada en Parque Carabobo, centro de Caracas, en el que se registraron 3 muertos y 66 heridos (Ver enlace: http://ipys.org.ve/alerta/caracas-ordenaron-sacar-senal-de-canal-internacional-ntn24-de-empresas-que-ofrecen-servicio-de-radio-y-tv-por-suscripcion/).

Maduro ratificó y ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que “ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire si no rectifican”.

Por su parte, Rodríguez ratificó la orden del presidente Maduro, a través de su cuenta de red virtual de Twitter @DrodriguezMinci acusando a la televisora de presentar una “programación manipulada y distorsionada”. Asimismo, apoyó las advertencias del presidente anunciando “ha comenzado procedimiento administrativo a CNN, si no rectifican, se van de Venezuela.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …