jueves , abril 18 2024

Presidente del Parlamento intimidó a director de medio impreso y a defensores de Derechos Humanos

El 29 de abril del 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, mencionó a la abogada Rocío San Miguel, en su programa “Con el Mazo dando”, transmitido cada miércoles por la noche a través del canal del estado, Venezolana de Televisión, en referencia a su viaje por Alemania y Egipto. Además, indicó que Alfredo Romero, el Director del Foro Penal Venezolano, impartió una charla en el colegio “San Antonio” de la Florida sobre Derechos Humanos a manera de adoctrinar a niños y adolescentes. Asimismo, nombró al director de El Nacional, medio impreso de capital privado, por sus costosos viajes al extranjero y por la supuesta creación de una Organización No Gubernamental, que busca el financiamiento para la compra de papel periódico.

con el mazo dando

Con respecto a la directora de la ONG “Control Ciudadano”, Rocío San Miguel, Diosdado indicó que a través del “Patriota Avioncito”, le llegó la información de que luego de 15 días fuera del país, San Miguel aterrizó en tierra venezolana el día 27 de abril, procedente de Houston, Estados Unidos, y que además estuvo en Alemania y Egipto. Indicó además que es probable que la abogada hubiese recibido una alta suman de dinero como financiamiento.

Asimismo, Cabello expresó que Alfredo Romero,  director de Foro Penal Venezolano, ofreció una charla sobre “Derechos Humanos, Escasez y Violencia”,  a estudiantes de bachillerato del Colegio San Antonio de La Florida ubicado en Caracas,  a manera de adoctrinarlos y además, les ofreció sus servicios como abogado, contando anécdotas de la defensa de los jóvenes que participaron en las manifestaciones públicas el pasado 2014.

Finalmente, de acuerdo con la información aportada por el “Patriota Mundo”, el director del diario, El Nacional, Miguel Enrique Otero realizó el que sería su sexto viaje en lo que va del año 2015, por lo que el miércoles 22 de abril partió hacia Miami para luego dirigirse hasta Puerto Rico y de allí trasladarse a Filadelfia, EEUU, donde llegó el día 25 de Abril. De ahí salió hacia Tel Aviv, capital de Israel, para participar en una feria mundial denominada Agritech 2015, enfocada en el campo de la tecnología agrícola y ganadera.  En ese evento aprovechó para realizar un recorrido turístico por el Monte de los Olivos, La Vía Dolorosa, El Muro de los lamentos, Belén, Galilea y Nazareth, en compañía de María Teresa Rosales quien es directora ejecutiva de la Cámara de Economía Venezolana Israelí (CEVI) y la periodista Marianella Salazar.

Del mismo modo, el 02 de mayo Otero salió desde Israel, con destino a Londres y de allí a Francia, donde estará hasta el 9 de mayo. Por último, en su viaje de retorno a Venezuela partirá desde Francia hasta Londres para luego viajar a Miami y llegar finalmente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el martes 12 de Mayo. Este viaje, de acuerdo a los datos aportados, está cubierto por los ahorros de Otero.

Por otra parte, indicó que el director del diario está impulsando la creación de una ONG en Estados Unidos, con la finalidad de recabar recursos para la “compra del papel”, a través de donaciones y actividades de recaudación con la participación de los “autoexiliados y prófugos” radicados en la nación norteamericana.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …