martes , abril 23 2024

Presidente del parlamento intimidó a periodista y acusó a defensores de DDHH de conspiración

El 26 de agosto del 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) acusó e Carlos Eduardo Ponce, presidente de la ONG RedLad, a Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, y a Marco Ponce, director de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), de recibir financiamiento extranjero para conspirar contra el gobierno venezolano. Además, indicó que Damian Pratt, columnista del Correo del Caroní, organizaría nuevos  saqueos en el estado Bolívar, por lo que amenazó con su detención.

Cabello ofreció estas declaraciones durante la sección “Los mazazos”, de su programa semanal, “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV). De acuerdo con  la información ofrecida por el “Patriota C Ramón”,  Prat, estaría realizando  reuniones con políticos de oposición para  organizar saqueos bautizados como El Guayanazo II, término que hace referencia a los disturbios ocurridos el 31 de julio en esa población. Usando la frase  “Después no queremos lloronas. Tun tun, quién es? El Sebin”, Cabello dio a entender que el periodista sería detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Al respecto, Prat aseguró al equipo de  Ipys  Venezuela que está haciendo actividad pública, sin cambio alguno. “Fue una acusación estrafalaria, pero viniendo de donde viene y con el abuso de poder que existe, cualquier atropello puede ocurrir”, expresó el reportero.

Además, Cabello inculpó a Carlos Eduardo Ponce,  Rocío San Miguel y a Marco Ponce, reconocidos defensores de Derechos Humanos en Venezuela, de recibir financiamiento de la National Endowment for Democracy (NED) para la realización de “las Guarimbas”, “Las Salidas”, y demás presuntos planes de conspiración contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …