jueves , abril 25 2024

Presidente del Parlamento introdujo demanda contra medios nacionales por replicar información del diario ABC de España

El 21 de abril de 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, introdujo una acción legal en contra de los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual. Así lo informó a través de su cuenta de twitter en horas de la tarde del martes, cuando mencionó que la demanda incluye a acciones, directores, consejo editorial y dueños de los medios de información.

A través de dos mensajes publicados en su cuenta de twitter @dcabellor, Diosdado Cabello, aseguró haber introducido una demanda en contra de los diarios nacionales El Nacional, La Patilla y Tal Cual por haber replicado una información publicada por el diario ABC de España en la que se vinculaba con el narcotráfico.

IPYS Venezuela registró el 28 de enero y el ocho y el 13 de abril las declaraciones reiteradas del parlamentario sobre las posibles acciones judiciales que emprendería amparándose en la leyes venezolanas. En este período, Cabello justifica la presunta existencia de campaña mediática que se ha emprendido en su contra para desprestigiarlo. Asegura que estos medios deben presentar pruebas que comprueben la veracidad de las informaciones publicadas.

Se debe recordar que el 28 de enero de 2015, el presidente de la Asamblea Nacional, amenazó con ejercer acciones legales contra el diario ABC de España, luego de publicar una información en la que se aseguró que al presidente del Parlamento estaba siendo investigado en los Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Para esa fecha, el diario ABC publicó en su portal digital el artículo “El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico”,  el 27 de enero de 2015, y reseñaron declaraciones de varias fuentes -incluyendo a Leamsy Salazar, quien presuntamente cumplió funciones como jefe de seguridad del parlamentario, en las que se le involucra con un  cartel del narcotráfico.

Este hecho se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a acciones legales en contra de medios de comunicación.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …