jueves , marzo 28 2024

Presidente del parlamento nacional intimidó a directivos de ONG y a editor de El Nacional

El 1 de julio del 2015, Diosdado Cabello, presidente del parlamento nacional indicó, durante su programa “Con el mazo dando”, transmitido por el canal estatal, Venezolana de Televisión, que los integrantes de las ONG,  que participaron en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas en Ginebra, conspiran  y mantienen campañas mediáticas en contra la nación y defienden intereses externos. Cabello mencionó a personas como: Carlos Correa (Espacio Público), Alfredo Romero y Tamara Sujú (del Foro Penal venezolano), Ligia Bolívar (Foro por la Vida), Rocío San miguel (Control Ciudadano) Humberto Prado (Observatorio Venezolano de Prisiones) Feliciano Reyna (Codevida y Sinergia) Rocío Guijarro (CEDICE) y Miguel Enrique Otero (Presidente-editor del diario El Nacional).

Además, el líder de la asamblea nacional expresó que de acuerdo con una información recibida del “Patriota Cuenta Todo”, personaje anónimo, los directivos de dichas organizaciones ejercieron fuertes presiones ante los miembros del Comité de DDHH de la ONU, acusándolo de perseguirlos, amedrentarlos y más.

Por otro lado, afirmó que el 5 de diciembre de 2014 Alfredo Romero, Feliciano Reyna y Rafael Uzcategui, realizaron un taller en un hotel ubicado en la ciudad de Caracas, sobre lineamientos para presentar casos de derechos humanos ante organismos internacionales, dictado por Ben Leather y Eleanor Openshaw. En este sentido, dijo que estos fueron los contactos de Alfredo Romero y Tamara Súju ante la ONU para presentar las defensas de “los guarimberos”, apresados en el año 2014.

Este hecho se enmarca en uso abusivo del poder estatal vinculado a declaraciones agraviantes de un funcionario estatal en contra de periodistas y defensores de Derechos Humanos, a través de Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

Ginebra_1

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …