jueves , abril 25 2024

Presidente del Parlamento reiteró amenazas de acciones legales contra medios de información

El 8 de abril de 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró las amenazas de acciones legales en contra de El Nacional, Tal Cual, La Patilla y la ABC de España, luego de haberlos acusado de emprender una campaña difamatoria en su contra cuando el 28 de enero pasado, lo señalaron de estar presuntamente vinculado con el narcotráfico.

https://youtu.be/IQDHMhqYgFQ

Durante la emisión de su programa, Con el mazo dando,  Diosdado Cabello aseguró haber firmado un poder con el que sus abogados podrán emprender acciones contra los multimedia El Nacional, Tal Cual, La Patilla y la ABC de España durante la semana en curso.

Cabello explicó que el procedimiento será introducido en contra de la junta directiva y los miembros del Consejos Editorial de los medios de información por poner en tela de juicio su honorabilidad.

Se debe recordar que el 28 de enero de 2015, el presidente de la Asamblea Nacional, amenazó con ejercer acciones legales contra el diario ABC de España, luego de publicar una información en la que se aseguró que al presidente del Parlamento estaba siendo investigado en los Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Para esa fecha, el diario ABC publicó en su portal digital el artículo “El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico”,  el 27 de enero de 2015, y reseñaron declaraciones de varias fuentes -incluyendo a Leamsy Salazar, quien presuntamente cumplió funciones como jefe de seguridad del parlamentario, en las que se le involucra con un  cartel del narcotráfico.

Asimismo, aseguró que emprendería acciones legales en contra de los medios de información nacionales El Nacional, Tal Cual y La Patilla por haber replicado la información.

“Yo todavía no he visto en El Nacional a un socio en primera página diciendo ‘yo estoy en contra de lo que escribieron aquí’. (…) Cada quien que asuma su responsabilidad”, señaló.

Este hecho se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a una amenaza de acción legal en contra de medios de comunicación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …