jueves , abril 18 2024

Reportero fue agredido y despojado de su equipo de trabajo durante cobertura

El 6 de diciembre de 2015, Irving Briceño, reportero del portal web Efecto Cocuyo, fue agredido física y verbalmente por parte de un grupo de 30 simpatizantes oficialistas, a bordo de motocicletas, quienes lo despojaron de su equipo de trabajo, mientras cubría el proceso de elecciones parlamentaria en un centro de votación, ubicado en Antímano, oeste de Caracas, ciudad capital.

Según una nota publicada en Efecto Cocuyo, Briceño se encontraba grabando con su teléfono celular el momento en que simpatizantes oficialistas intentaban tumbar la reja del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, el cual funciona como centro electoral, alegando que quedaba gente por votar, cuando ya no quedaba nadie en la cola, informó Briceño a la redacción de este medio independiente.

“Uno de ellos me identificó como periodista y me gritó que si yo era un sapo, y me exigió que borrara el video”, declaró Briceño al medio. Esto ocurrió previo al robo del que fue objeto.

A Briceño le arrebataron su credencial y su aparato celular valiéndose de empujones y forcejeos. También fue perseguido por miembros del partido de gobierno, pues intentaban robarle la motocicleta en la que se trasladaba.

Esta alerta a la libertad de expresión se encuentra vinculada a agresiones físicas en contra de comunicadores sociales por simpatizantes oficialistas, así como también a ataques en contra de las herramientas de trabajo, por medio del robo, con el fin de obstruir la labor informativa.

IPYS Venezuela no pudo establecer contacto con el periodista Irving Briceño para el momento en que se realizó esta alerta, pues su celular fue robado.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …