jueves , abril 25 2024

Diarios regionales presentan problemas por escasez de papel periódico

El 22 de enero de 2014, Alexandre Andrade, director del diario Notidiario, medio de capital privado distribuido en Delta Amacuro y Ciudad Guayana, informó a IPYS que el rotativo solo tiene reservas de papel para circular hasta el 30 de enero de 2014. Andradade, quien director del diario El Guayanés, impreso con 24 años en el mercado, dejó de circular el 13 de diciembre de 2013.

Alexander Andrade, director de Notidiario y El Guayanés, relató a IPYS que los medios impresos de la región presentan problemas desde diciembre de 2013, cuando comenzaron a agotarse las reservas de papel periódico. Asimismo, aclaró que han presentado problemas para agilizar los trámites de adquisición de la materia prima con los proveedores.

Andrade explicó que la última edición del diario El Guayanés dejó de salir al mercado el 13 de diciembre luego de que redujeran su paginación. De igual manera, Notidiario, con 29 años circulando en los municipios Piar, Caroní y el sur del estado Bolívar, sale en el mercado desde el 6 de enero de 2014 con una reducción de su paginación, de 32 a 16 páginas.

En diciembre de 2013, el tiraje de ambos medios fue reducido de 8.000 u 2.500 ejemplares, situación que devino en una reducción de nómina, en la que 8 periodistas perdieron sus puestos de trabajo en el diario El Guayanés en diciembre de 2013.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …