martes , abril 23 2024

Conatel cierra emisora e incauta sus equipos

Funcionarios de Conatel llegaron a las instalaciones de la radio para aplicar la medida que ordenó la suspensión inmediata de sus actividades y la incautación de sus equipos.

Pedro Tartak, director de Musicable, explicó que en 2008 solicitó los permisos a Conatel para operar legalmente. Sin embargo, pasados los 45 días que ordena la Ley Orgánica de Telecomunicaciones para dar una respuesta, Tartak asumió el silencio de Conatel como una aprobación y comenzó a operar.

El director de la radio señaló que su medio no ha funcionado de forma clandestina ya que han cumplido con el pago de los tributos correspondientes a la explotación del espectro radioeléctrico. Es más, señaló que en varias oportunidades Conatel ha acudido a las instalaciones de la radio a inspeccionarlos, verificando que todo estaba en regla.

Conatel otorgó a la radioemisora quince días para exponer su defensa y cinco más para oponerse a las medidas cautelares acordadas. Esta decisión deja sin empleo a quince trabajadores.

Con ésta son dos las emisoras que han sido sancionadas con medidas cautelares. La primera fue Carabobo Stereo 102.3 FM, cerrada el pasado 18 de marzo.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …