miércoles , abril 24 2024

Impresos de circulación regional dejaron de circular por falta de insumos

El 30 de junio del 2015, Notidiario, medio de capital privado, suspendió su edición impresa debido a la imposibilidad de compra de planchas litográficas. “No se trata de escasez, es que no tenemos dinero para comprar las planchas  a proveedores privados”, declaró a IPYS Venezuela  Alexandre Andrade, director del diario.

A pesar de que el diario tiene en sus haberes un stock de papel periódico que le proporciona regularmente el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, proveedor de papel estatal, y que la cantidad de este material le permitiría seguir en circulación,  la empresa estatal no le otorga al impreso otros insumos a precio regulado, como lo son las planchas litográficas, por lo que Andrade tiene que recurrir a proveedores privados que cuentan con una gran cantidad de existencia pero que deben vender sus productos a precio de mercado pues no cuentan con el subsidio del estado venezolano.

“Contactamos al CEAM, pero nos dijeron que no podían proveernos  de planchas hasta septiembre”, explicó Andrade.

Lo mismo ocurrió en el caso de El Nuevo Guayanés, diario que dejó de circular el viernes 26 de junio pasado debido a la falta de insumos para la impresión.

Finalmente, el director indicó al equipo de IPYS Venezuela que el periódico se encontraba en un proceso de reorganización en la que tendría que prescindir de varios puestos de trabajo pues Notidiario pasaría  a ser una página web de noticias.

notidiario

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …