jueves , marzo 28 2024

Detienen a periodista en el estado Táchira

La medida privativa de libertad fue solicitada por el fiscal 23 del Ministerio Público, Juan Gutiérrez, al juez Ciro Heraclio Chacón el 2 de marzo de 2006 y ratificada al día siguiente. Según la Fiscalía, el periodista fue detenido porque no compareció ante el Ministerio Público para declarar sobre el hecho imputado. Azócar recibió una notificación con fecha 26 de febrero, pero no señalaba qué día debía presentarse. El abogado defensor, Jesús Vivas Terán, afirmó que asistió junto con el periodista el 1º de marzo, cuando solicitaron la actualización del expediente y la inhibición del fiscal.

De acuerdo con el abogado, el expediente estuvo inactivo durante mucho tiempo. La primera citación ocurrió en julio de 2005. Entre septiembre de 2005 y febrero de 2006 hubo tres solicitudes de medida privativa de libertad por parte de la Fiscalía, pero sólo la última fue ratificada por el juez.

En menos de cinco años, Azócar ha sido víctima de varios actos de intimidación. Un grupo de personas ingresaron a su casa y amordazaron a sus hijos y esposa, su vehículo recibió un impacto de bala mientras estaba estacionado y ha sido imputado un par de veces.

El periodista es conocido por sus trabajos de investigación y de denuncia. Además, fue candidato a diputado a la Asamblea Nacional por una coalición de partidos de oposición.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …