martes , abril 23 2024

Directiva de Telecentro suspende dos programas por temor a sanciones de Conatel

El 10 de julio de 2012,  la gerencia del canal de televisión regional  Telecentro decidió suspender de manera “temporal”, los programas Tal Cual y Línea Informativa, conducidos por  Alfonso Avendaño y el periodista Nolberto Herrera, respectivamente. Este hecho ocurrió en el estado Lara, al centro del país.

La medida fue notificada mediante una comunicación por escrito que decía que el canal afronta “serios inconvenientes” por las expresiones soeces emitidas contra el presidente Hugo Chávez Frías por el ex diputado Víctor Martínez, quien estuvo como invitado el día lunes 9 de julio en el programa Tal Cual y el martes 10 en Línea Informativa y que aspira a ser candidato a diputado del Consejo Legislativo regional.

Así lo informó a IPYS el gerente general del canal, Jesús Granadillo, quien aseguró que la acción fue ejecutada luego que recibieran una llamada de un representante de Conatel, quien solicitó  copias de ambos programas.

Desde hace más de dos años, Telecentro tiene vencida la concesión porque el gobierno no ha dado ningún tipo de respuesta a la solicitud efectuada por la directiva para que apruebe la renovación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …