sábado , abril 20 2024

Distrito Capital: PNB impidió cobertura sobre detención de manifestante en Plaza Altamira

  • Un Policía Nacional Bolivariano empujó a la periodista Gabriela González con la rueda de su motocicleta  

Plaza Altamira, el 24 de junio de 2017
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad del Estado, impidieron a Gabriela González, periodista del diario El Nuevo País, cubrir la detención de un presunto manifestante en las inmediaciones de la Plaza Francia de Altamira, al este de Caracas, ciudad capital de Venezuela, durante una protesta en la tarde del sábado 24 de junio de 2017.

https://twitter.com/GabyGabyGG/status/878739400867401728

La detención del civil, registrada en video, se cortó abruptamente cuando el teléfono de la reportera cayó al suelo. Video @GabyGabyGG

González relató a IPYS Venezuela que un efectivo de la PNB intentó arrebatarle su teléfono celular. Un efectivo la empujó con la rueda delantera de su motocicleta y cayó al suelo, intentó levantarse, pero otro policía se lo impidió.

La periodista, quien no resultó lesionada, intentó recuperar su teléfono celular, que había caído al suelo, pero el gas lacrimógeno se lo impidió. Cuando la periodista pudo reponerse, exigió a uno de los efectivos que se lo devolviera.

Durante los meses de manifestaciones ciudadana (marzo – junio de 2017), IPYS Venezuela ha registrado 64 agresiones contra reporteros gráficos, y 124 casos de agresiones contra trabajadores de la prensa por los cuerpos de seguridad del Estado. Estos hechos representan una limitación de acceso a la cobertura de asuntos de interés público, vinculada a un uso abusivo del poder estatal.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …