viernes , abril 19 2024

Dueños de medios cancelan programas para evitar presiones de autoridades

Los programas cancelados son: “En Pauta”, de Francisco Aguilar, y “En Tres y Dos es Noticia”, de Tarquino González y Carolina Avendaño, ambos del canal Telellano; y “En Pauta en Radio”, de la emisora Paraíso Stereo 102.9 FM.

El periodista Carlos Sulbarán, de Telellano, denunció que le censuraron seis reportajes sobre temas políticos vinculados al gobernador. El periodista renunció al canal en enero. Francisco Aguilar dijo al IPYS que tras la cancelación de los programas de Telellano, ya no hay espacios de opinión política.

Por su parte, Tarquino González denunció que uno de los propietarios de Telellano le dijo que su programa saldría del aire por reprogramación. Luego le confesó que habían tenido muchas presiones del gobierno regional.

Una fuente consultada por el IPYS, que prefirió mantenerse en el anonimato, denunció que tanto en el canal como en la radio está prohibido tratar temas que afecten la imagen del gobierno. Los periodistas tampoco pueden entrevistar a los excandidatos disidentes Julio César Reyes (a la gobernación) y Wilmer Azuaje (a la alcaldía).

IPYS intentó conversar con algún propietario de estos medios pero no fue posible. Manifestamos nuestra preocupación por las presiones gubernamentales que afectan la libertad de expresión.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …