jueves , abril 25 2024

Emisora veta a secretario de Colegio de Periodistas por no asumir su defensa ante amenazas de cierre

Mundo participó en el programa “Hablando Claro y Raspao”, transmitido por Class 98.7 FM, para promover una campaña ecológica por el “día de la tierra”, organizada por el CNP y el Círculo de Reporteros Gráficos del Cojedes. El periodista denunció que minutos después de su intervención en el programa Oviedo ordenó vetarlo.

El periodista presume que la decisión se debió a diferencias que tuvieron en mayo de 2009, cuando la emisora fue amenazada de cierre por el gobernador del estado, Teodoro Bolívar. Oviedo no se sintió conforme con las acciones del CNP en torno a la medida (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=1874).

Por su parte, el director de la radio se quejó de la labor de Mundo frente al CNP-Cojedes, acusándolo de no asumir una defensa real frente a las agresiones que ha sufrido la emisora.

El 17 de abril último, la alcaldesa del municipio de Ricaurte, Hylcris Martínez, amenazó a la radio con cerrarla, agrediendo a Alexander Mireles, conductor de “Hablemos Claro y Raspao”

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …