miércoles , abril 17 2024

Ex jefe de prensa fue agredida por afectos al Psuv

La periodista Emily Cabrera,  a quien le fue solicitado entregar el cargo de jefe de prensa  que fungió por 5 meses en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI) en el estado Aragua, bajo el mandato del ex alcalde Delsón Guàrate, denunció  que el lunes 3 de octubre fue agredida físicamente por afectos al nuevo alcalde designado por la cámara municipal, Brullervy Suarez, quien asumió el cargo luego de la detención y destitución de Guárate.

Según su testimonio, ella subió al techo de la sede municipal para tomar una fotografía panorámica y registrar el momento en el que el nuevo alcalde  ingresaba a la alcaldía acompañado por sus seguidores afectos también al Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Precisó que entre la multitud alguien la señaló, por lo que decidió bajar y cuando lo hizo fue interceptada por un hombre que le exigió le entregara el teléfono. La periodista se negó y decidió salir del recinto cuando una mujer corpulenta la haló por el cabello y la golpeó en la cabeza. La periodista asegura tener identificada a su agresora, quien es afecta al oficialismo y miembro de las comunas del sector Mata Seca de MBI.

 Durante la agresión, el Director de Relaciones Institucionales de la alcaldía de MBI intervino en su defensa, hasta que logró escapar con el teléfono en la mano.

Emily Cabrera se resguardó en el despacho del alcalde donde se encontraba la alcaldesa interina designada por el hoy detenido alcalde Delsón Guárate. Allí permaneció hasta que el nuevo alcalde impuesto por la mayoría oficialista, Brullervy Suarez, le permitió salir custodiada por “gente” de su equipo de gobierno.

 La periodista no formuló la denuncia ante el Ministerio Público (MP), aunque recibió apoyo y acompañamiento por parte del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Aragua.

Esta alerta a la libertad de expresión representa una agresión física con fines intimidatorios que limita la cobertura de asuntos de interés público. Se hará seguimiento.

Entre el  1 de enero y el 30 de septiembre de 2016, IPYS Venezuela registró 44 agresiones contra periodistas en el cumplimiento de sus funciones.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …