sábado , abril 20 2024

CONATEL cerró emisora por supuesta ilegalidad

El 28 de noviembre de 2013, la emisora Felina 88.1 FM fue cerrada por una comisión mixta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) institución adscrita a la Vicepresidencia de la República, que se hizo presente en horas de la tarde, en la sede de la estación radial ubicada en la calle Mapararí con Federación, en Coro capital de la entidad.

Francisco Tigrera, presidente y director de Felina 88.5 FM relató a IPYS que los funcionarios de CONATEL alegaron que el motivo del cierre era la situación de ilegalidad por cuanto la emisora no poseía concesión.

Tigrera admitió que la institución está en lo cierto está en lo cierto pues durante lo cinco años que tiene de fundada la emisora la concesión no ha sido entregada por parte del ente gubernamental.

Sin embargo, Felina sí ha cancelado oportunamente los trimestres por espectro que utiliza así como los impuestos que le impone la ley. “Tampoco me robo la señal”, indicó Tigrera.

Durante el cierre fueron decomisados el transmisor F.M., dos micrófonos y cuatro computadoras, indispensables para el funcionamiento de la estación que en lo sucesivo transmitirá por la web. En opinión de Tigrera el verdadero motivo de la clausura es político.

Denunció que el alcalde de Coro y actual candidato a la alcaldía, Pablo Acosta, había enviado un emisario que supuestamente le habría propuesto manipular los resultados de una encuesta radial que dio como ganador al candidato de la oposición. Meses antes un funcionario de la mencionada alcaldía le habría solicitado, en nombre de Acosta, que sacara del aire un programa. Tigrera no accedió a ninguna de las peticiones y esto habría propiciado la medida de CONATEL, según indicó.

Calificó el hecho como un atentado a la libertad de expresión que deja sin trabajo a 25 personas que trabajaban directa e indirectamente en Felina FM. Dijo que era una empresa familiar que pudo fundar con el peculio que adquirió luego de trabajar varios años en la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC), institución estatal.

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …