martes , abril 23 2024

Diario de circulación regional redujo número de páginas por escasez de papel

El 08 de agosto del 2014, Rubenis González, jefa de información del impreso de capital privado, Diario la Mañana, afirmó que la situación del impreso es crítica. Por lo cual, como método de ahorro del preciado material, se decidió una nueva reducción de la paginación. Originalmente, el diario circulaba con 42 páginas, en una reducción anterior, pasó a circular con 36, y en la actualidad se comercializa con tan solo 32 páginas.  “Se están agotando todos los medios para no hacer reducción de personal”, dijo Rubenis.

Por otro lado, a pesar de que la jefa de información no cuenta con las cifras precisas, aseguró que hace ya cuatro meses se realizó, por decisión de la dirección del rotativo, una disminución en el tiraje. “Otra disminución en el tiraje, es una posibilidad”, explicó.

“Debido a la posición política del diario, se eliminó todo tipo de publicidad pública”, dijo González. Aseguró además que debido a la prohibición a publicar en el diario, que tienen los entes públicos, el rotativo se ha visto acorralado.

A la situación agobiante que se vive en el impreso,  se suma la deuda que tiene con su proveedor usual quien importa papel periódico desde Canadá, debido a la declinación en la asignación de  divisas por parte de Centro de Comercio Exterior (CENCOEX).  “El director nos ha dicho que  a pesar de todo, el diario se va a mantener así tenga que salir con una página”, expuso Rubenis. Sin embargo, no descarta la posibilidad de cambiar la versión impresa por la versión digital del rotativo.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …