sábado , abril 20 2024

Diario La Mañana estuvo seis días sin circular por falta de papel

Un día antes de celebrar su 62 aniversario, el diario La Mañana, de Falcón, estado ubicado al noroeste del país, anunció en su portada del viernes 11 de marzo de 2016 que dejaría de circular la versión impresa del periódico a raíz de la escasez de material. En una editorial, el director del rotativo, Atilio Yánez Plaza expresó: “Hasta hoy alcanzó el papel”.

Interna 4 La Mañana

Desde ese anuncio, el diario pasó seis días sin circular hasta que en la tarde del miércoles 16 de marzo, Yánez Plaza contó a través de su cuenta en la red social Twitter que habían recibido un comunicado de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) para el despacho de 60 bobinas de papel, afirmando que costaban el doble en comparación a la última vez que compraron en diciembre de 2015.

Interna 3 La Mañana

Interna 5 La Mañana

El viernes 18 de marzo el diario retomó su versión impresa; no obstante, a una edición reducida de 24 páginas, tal como han venido circulando desde hace seis meses cuando comenzó la debacle con el despacho del material.

Interna 2 La Mañana

Interna La Mañana

La gerente de redacción de este rotativo, Luz Marina Camargo, comentó que la cantidad de bobinas despachadas apenas alcanza para 20 días de circulación.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …