jueves , abril 25 2024

Diario La Mañana paralizó circulación tras fallas en el suministro de papel prensa

Por segunda vez este año, el diario La Mañana ha dejado de circular en versión impresa por la falla en el suministro del papel periódico. El último lote lo recibieron el pasado 17 de marzo cuando el presidente de este medio, Atilio Yánez Plaza, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que la Corporación Maneiro había despachado 60 bobinas de papel.

El material duró hasta el pasado sábado 30 de abril, tal como lo informó la periodista Luz Marina Camargo, gerente de redacción del diario La Mañana, quien además declaró que hasta este momento y pese a la solicitud constante del papel aún no han recibido respuesta alguna por parte de la Corporación. “Estamos esperando la licitación, pero ellos nada”.

El diario La Mañana es el medio más antiguo de la entidad falconiana, con 64 años de historia. Actualmente, emplea a 12 periodistas entre las corresponsalías de Coro y Punto Fijo. En el mes de marzo, Yánez Plaza dijo que a raíz de la merma del papel habían cerrado la corresponsalía en el occidente falconiano por falta de espacio para publicar. El impreso regional está informando a través de su página web.

Esta alerta a la libertad de expresión se enmarca en el uso abusivo del poder estatal vinculado a la función cambiaria.

El numeral tres del artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) establece que el derecho de la libertad de expresión no puede ser restringido por vías o medios indirectos, tales como “el abuso de controles oficiales o particulares de papel” para los medios impresos.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …